Foto Oficial

Foto Oficial
Delegados y observadores de la Pre-asamblea de la FLM, LAC

lunes, 22 de marzo de 2010

(Tomado del Boletín "Assemby Update" Septiembre de 2009)

La XI Asamblea de la Federación Luterana Mundial se reunirá en julio de 2010 En menos de un año, la XI Asamblea de la Federación Luterana Mundial (FLM) se reunirá en Stuttgart, Alemania, y será acogida por la Iglesia Evangélica Luterana en Württemberg.

La Asamblea, órgano supremo de la FLM, se reúne habitualmente cada seis años para deliberar y definir la política de las actividades de la organización.

Las asambleas son hitos en la vida de la FLM y reflejan el entendimiento y los puntos de vista de la Federación en su conjunto. “Danos hoy nuestro pan de cada día” es el tema de la próxima Asamblea, que tendrá lugar del 20 al 27 de julio de 2010.

Participarán en ella 418 delegados/as de las 138 iglesias miembro de pleno derecho de la FLM, representantes de iglesias que son miembros asociados, representantes de congregaciones y consejos reconocidos y observadores/as de los comités nacionales de la FLM y organismos conexos. También asistirán miembros del personal local, el personal cooptado y el personal de la FLM, intérpretes, traductores/as, stewards y profesionales de prensa acreditados/as.

En cada asamblea se elige al/a la presidente/a y a los/as integrantes del Consejo que conducirán la Federación entre las reuniones de su órgano rector. Además, la Asamblea se ocupa de todo lo relativo a la Constitución de la FLM y toma decisiones acerca de la alocución del Presidente y los informes del Secretario General y del Tesorero.

2 comentarios:

  1. Hermanas y hermanos: La semana que viene nos hemos de encontrar bajo el lema de la cuarta petición del Padrenuestro: "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy" como figura en el página 361 del Libro de Concordia. Creo que será muy útil volver a leer el Catecismo Menor que se pregunta "¿Qué quiere decir esto? y se responde: "Dios da diariamente el pan, también sin nuestra súplica, aun a todos los malos y malas; pero rogamos con esta peticiòn que èl nos haga reconocer esto y asì recibamos nuestro pan cotidiano con gratitud". Esta reflexión nos aleja de todo sentido mágico de la oración porque aún sin ellas Aquel que se hace pan cuida de su creación. Aún las y los malos han de recibir ese pan de la solidaridad. Esta petición tiene como objetivo colocarnos en la perspectiva de Dios. Mirar el pan con gratitud y con responsabilidad. Es un pan de comunión que no distingue entre malos y buenos. Todas y todos se sientan en la mesa que prepara Aquel que nos quiere inclusivos. Y en esa inclusividad tenemos la perspectiva de cruz que nos cura de las tentaciones de las teologías de la cruz. En este petición tenemos el escándalo de la gracia totalmente incondicional y la cruz de la inclusividad. Asimismo se pregunta el Catecismo Menor: ¿Qué es esto: el pan cotidiano? Todo aquello que se necesita" y luego hace un listado de elementos que hacen a la calidad de vida que hoy consideramos parte de los derechos humanos esenciales. Al hablar de pan cotidiano estamos hablando del clamor de los pueblos por derechos humanos y el ejercicio de derechos de ciudadanía. Para lograr ese objetivo tenemos que actuar como para tener "autoridades piadosas y fieles, buen gobierno" Aquí esta el espacio de incidencia en políticas públicas para que todos y todas tengan su pan cotidiano. Esta cuarta petición no lleva al centro de nuestra identidad luterana y a nuestra perspectiva de diaconía como incidencia en las politicas públicas que promueven justicia, equidad y paz social.
    Pastor Lisandro Orlov
    Buenos Aires. Argentina

    ResponderEliminar
  2. Creo que siempre es necesario la participación de todos los delegados de por lo menos todas las regiones. En esta ocación no se presentará delegado de la region Andina. Es parte de ignorar gran aporte de un pueblo que tiene miles de luteranos.

    Dios continue bendiciendo a la Iglesia Luterana

    ResponderEliminar